De los animales se dice que son nuestros compañeros, nuestros amigos. Pero la importancia de estos no son sólo razones como la compañía y el trabajo. Los animales son capaces de proporcionarnos parte de la ayuda que las personas no podemos.
Muchas veces oímos en las noticias o simplemente en comentarios de la gente que los animales ayudan a sobrellevar muchas enfermedades. Caballos, perros y chimpancés son los más conocidos en lo que se refiere a este tipo de ayuda. Los animales son más inteligentes de lo que creemos ya que tendemos a infravalorarlos. Un ejemplo es la reciente noticia de un chimpancé que ha ayudado a que un niño autista empiece a hablar. En este caso el deseo del niño por quedarse con el chimpancé hizo que tuviera que hacer el uso del habla para comunicar su pensamiento al padre. Esto se debe a que los animales producen en nosotros un estado de relajación y con ellos nos sentimos más abiertos a expresar nuestras emociones y sentimientos y al desarrollo de la confianza, la sociabilidad y otras cualidades. Pero no sólo este tipo de enfermedad sino también una gran variedad de síndromes.
Creo que el trabajo que realizan es un hecho a recalcar y que debería ser valorado y conocido por todo el mundo.
Estas son solo una de las pocas razones por las que los animales son imprescindibles en nuestras vidas.
Para más información sobre la noticia y videos relacionados con el tema: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/ciencia/1362145793.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario