sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Libros gratis?

Para la mayoría de la población esta idea puede parecer impensable, pero no para Grupo 2013. Esta ONG ha realizado un proyecto tan singular como Libros libres, que sin ánimo de lucro promueve la idea de que la cultura (un bien preciado) debe de estar al alcance de todos, fomentando la lectura y de ahí, al surgimiento de este proyecto.

La idea surgió en Estados Unidos (Baltimore 1999), donde un señor con demasiados libros en su casa, decidió ponerlos en su garaje y darlos a la gente que los quisiera. Más tarde se movió a un local y comenzó así este importante proyecto como ONG. Cuando Grupo 2013 se enteró, no se lo pensó dos veces y desde hace un mes y medio aproximadamente, Libros libres está abierto a todo el mundo.

¿En que consiste?
Somos una librería que ofrece los libros gratuitamente, sin ningún tipo de interés. Lo único que queremos es  que la gente se lleve los libros que quiera leerse y que los disfruten. Es nuestro principal objetivo.
También contamos con una sección de DVDs, que están en ''alquiler''. Pongo las comillas  porque no es necesario pagar nada si no se puede, simplemente la voluntad de los que quieren ayudar al proyecto de alguna forma.

Y si quieres ayudar...
¡Pues nos puedes ayudar de muchas maneras!
- Haciéndote suscriptor, son sólo 12 euros al año y de esta manera contribuyes a que el proyecto se mantenga por si mismo, uno de los objetivos que tiene el proyecto.
- Haciendo donaciones tanto de dinero, como dándonos libros o DVDs que no vayas a utilizar más es de gran ayuda.
- Dando tu tiempo como voluntario/a como yo u otros compañeros unas horas a la semana.
- Con la compra o el alquiler de DVDs (la voluntad suele ser de uno y dos euros respectivamente).

Está abierto de martes a domingos de 12 de la mañana a 20 de la tarde. Está en Covarrubias 38.
¿A que esperas? ¡Los libros te esperan!

Para más información, http://librerialibroslibres.org/.















2 comentarios:

  1. Idea genial. Esfuerzo voluntario todavía más. Vamos a ver si entre todos hacemos que crezca.

    ResponderEliminar